logocolor

 

Objetivos y alcance
Criterio editorial
Envío de trabajos
 Proceso de revisión
 Requisitos de los trabajos
 Portal PICCA
Consejo editorial
Ultimo número
Números anteriores

Revista Internacional de la Pequeña y Mediana Empresa


revista
 


Requisitos de los trabajos

Los trabajos deberán ser inéditos, y no estar sometidos a proceso de aceptación o publicación en otro medio. No se considera publicación la presentación de los originales en seminarios o congresos, ni su circulación interna por medio de papeles de trabajo o preimpresiones semejantes en los centros de enseñanza e investigación. Tampoco se considerarán publicaciones los trabajos extractados de Tesis Doctorales no publicadas.

Solo se admitirán los trabajos presentados utilizando el Portal PICCA

REGLAS DE PRESENTACIÓN Y ESTILO

Los trabajos remitidos no deberán sobrepasar la extensión de 12.000 palabras, incluidas las referencias bibliográficas, lo que supone un máximo de 30 páginas, aproximadamente (en DINA4, con márgenes superiores, inferiores, derechos e izquierdos de 2,5 cm.)

Los nombres de los autores no aparecerán en el cuerpo del trabajo (en el archivo enviado a PICCA).

Asimismo, al comienzo del texto se incluirá un resumen en español e inglés de los planteamientos y conclusiones, de 250 palabras como máximo en cada idioma donde se indique claramente: Propósito del trabajo, metodología empleada, aportaciones o resultados principales, limitaciones (si procede) e implicaciones prácticas (si procede) así como las palabras clave (con un máximo de seis) para facilitar la catalogación y búsqueda bibliográfica posterior.

La notación matemática empleada debe reducirse al mínimo para asegurar la comprensión de la misma, explicando en forma narrativa los pasos dados para las derivaciones complejas, incluyendo en apéndices todo tipo de demostraciones o desarrollos algebraicos. Las fórmulas deben ser identificadas con números, situados entre corchetes en la parte derecha, para su cita posterior.

Las tablas con datos numéricos, los gráficos, diagramas, figuras o similares (todos en blanco y negro y de buena calidad) deben ser originales o indicar la fuente de procedencia, además deben llevar siempre un número de orden (por ejemplo, Tabla V o Gráfico 3) y si es posible un título, al objeto de poder ser localizados o servir para referencias en el texto. Debido a los problemas de composición, los autores no deben nunca suponer que las tablas o gráficos van a ir emplazados en el mismo lugar que aparece en el original, por lo que se abstendrán de redacciones tales como en el gráfico que sigue..o el gráfico de la pág. 25....  

Las notas que deberán evitarse en la medida que sea posible al objeto de facilitar la lectura deberán colocarse a pie de página, numeradas correlativamente en números arábigos.  

Las citas bibliográficas deberán aparecer entre corchetes, conteniendo indicaciones sobre el autor o autores, el año de publicación y la página o páginas a las que se alude, por ejemplo: [Mattessich, 1964: 68-74], AECA [1979b:33] o [García et alt., 1984: 135-136]. Si lo que se quiere citar es otra parte del trabajo distinta de las páginas, se deberá indicar con la abreviatura correspondiente: cap., vol., pfo., etc., como, por ejemplo [FASB, vol. 2: cap.7]. Las palabras o frases que el autor desee realzar las escribirá en cursiva, itálica o subrayadas, y aparecerán en la publicación en letra cursiva.

La proliferación de autocitas es la pista más evidente que se puede dar sobre la identidad del autor o autores del trabajo, por lo que se recomienda encarecidamente que se reduzcan a las mínimas posibles. En todo caso se evitarán fórmulas de cita que impidan el anonimato, por ejemplo,...como ya demostramos en un trabajo anterior [véase Gómez, 1954: 35]. Las referencias bibliográficas irán en el trabajo al final, bajo el epígrafe Bibliografía, ordenadas alfabéticamente por autores y de acuerdo con los siguientes formatos para normas, artículos, comunicaciones a congresos, libros y páginas web  respectivamente:

ACCOUNTING STANDARDS BOARD, ASB [1991]: Financial Reporting Standard, núm. 1, Cash Flow Statements, London, September.

ARCAS, M. J. [1993]: Impacto bursátil de la regulación contable en la banca española, Revista Española de Financiación y Contabilidad, vol.XXII, núm.74, enero-marzo:17-52.

CEA GARCÍA, J. L. [1977]: Principios contables y fiscalidad. IV Congreso de la Asociación Española de Financiación y Contabilidad. Barcelona, septiembre: 65-227.

MATTESSICH,R.[1964]:Accounting and Analytical Methods (Homewood, Illinois: Irwin).

RAFAEL A. DÍAZ PORRAS Y MARJORIE HARTLEY BALLESTERO [2006]: Evaluación del ciclo de vida aplicada en agrocadenas productivas: un instrumento de gestión ambiental para el diseño de políticas, Revista de la Red Iberoamericana de Economía Ecológica, Vol. 3, http://www.redibec.org/archivos/revibec.htm

No es necesario repetir el nombre del autor en citas que se coloquen tras la primera en que aparezca, basta con utilizar un guión en su lugar. Las citas del mismo autor y año aparecerán diferenciadas con una letra colocada tras la fecha correspondiente (por ejemplo, 2005a, 2005b, 2005c...).

Se sugiere introducir en el cuerpo principal del trabajo, un epígrafe inicial de Introducción, donde se expliquen los antecedentes y el propósito del trabajo, y uno final de Conclusiones, donde se resuman muy brevemente el proceso seguido y los resultados obtenidos. Tras el mismo se colocará el material de referencia y consulta, ya sea la Bibliografía y los Apéndices que se deseen introducir.

Las divisiones se estructurarán de la manera que se muestra a continuación, colocando los mismos a principio de la línea, sin sangrar en ningún caso el texto que vaya a continuación:

1. EPÍGRAFES EN LETRAS MAYÚSCULAS

1.1. Subepígrafes en letras versales (o mayúsculas pequeñas)

1.1.1. Apartados en letras cursivas o itálicas

1.1.1.1. Subapartados en letras normales

OTROS ASPECTOS A TENER EN CUENTA
 
Estilo: Se recomienda utilizar un estilo claro de fácil lectura. Si es necesario el uso de acrónimos o términos muy técnicos (que no sean de uso común en el área) deberán ser descritos en su primera aparición en el texto. Utilizar un lenguaje no racista y no sexista empleando plurales antes que el/la

NOTA relativa  a derechos de autor y copyright:

Los autores, antes de presentar los originales al proceso de revisión, reconocen y está de acuerdo con los siguientes principios:

Los autores asignan los derechos de autor de los artículos aceptados para su publicación en la Revista Internacional de la Pequeña y Mediana Empresa, en cualquier formato y medio, ya sea conocido actualmente o desarrollado en el futuro, a los editores, y les autorizan a distribuirlos por medio del sitio web de la Revista Internacional de la Pequeña y Mediana Empresa, bajo licencia Creative Commons Attribution 3.0. 

Los autores entienden que los editores actuaran en su favor al publicar, reproducir, distribuir y comunicar públicamente los artículos aceptados y autorizarán a otros terceros de confianza (como los servicios de entrega de documentos) para hacer lo mismo, lo que garantiza la máxima difusión de los artículos. Los editores se asegurarán de que todas las copias adviertan acerca de la propiedad de los derechos de autor así como de que incluyan la referencia a la publicación original en la revista. 

No enviarán la versión final del artículo a ningún repositorio temático o institucional hasta que se haya publicado en Internet por la Revista Internacional de la Pequeña y Mediana Empresa. 

Los autores garantizan que los artículos presentados no han sido publicados anteriormente en su forma actual u otra sustancialmente similar y que no se encuentran bajo consideración o en proceso de revisión en otra publicación, que no contienen ninguna declaración ilegal y que no infringen ningún derecho de autor existente. 

Todos los autores asumen la responsabilidad del contenido y están de acuerdo a su remisión a la Revista Internacional de la Pequeña y Mediana Empresa. 

Los autores también garantizan que han obtenido de los posibles propietarios del copyright el permiso necesario para la reproducción en el artículo, en todos los medios de comunicación y en todos los países, y para la transmisión a través de terceros, de cualquier material, incluyendo tablas, diagramas o fotografías que no les pertenezcan. 

La presentación de los trabajos al proceso de revisión implica la aceptación de estas normas de selección y evaluación, y los resultados de los mismos.

 

Licencia de Creative Commons